10 propósitos de Año Nuevo para las Fallas 2018

31 dic. 2017
Comentarios

Despedimos el 2017 con los mejores deseos para el nuevo año que comienza. 2018 llega cargado de nuevas ilusiones y sobre todo tenemos la mirada puesta en las Fallas. Porque nada más se inicien los primeros minutos estaremos descontando el tiempo para la semana grande. Quedan menos de 100 días para Fallas y tenemos 10 propósitos que cumplir…

 

1.- El 7 Enero: comienza la operación Corpiño

Que sí, que es un mantra que repetimos casi los 365 días del año… O cada lunes. Aunque nunca llega el momento. Pero el 7 de enero es la fecha límite, ya no nos podemos andar con tonterías. Luego no queremos dramas a la hora de cerrar la falda o entrar en el torrentí. ¡Ánimo!

 

2.- Si la Operación Corpiño no funciona…

En el caso rarísimo de que no entres ni para atrás en el traje de fallera no le hagas la púa a tu modista y le lleves el traje a arreglar el 1 de marzo con los ecos de la primera mascletà. Piensa que no sólo entra tu traje en cola y las prisas sólo llevan a malos arreglos. Cógelo con tiempo que lo de coser bien es más difícil de lo que parece…

 falleros

 

3.- Acuérdate de tus (pobres) pies

No los cuidamos lo suficiente y nos tienen que llevar a todos los sitios durante toda la vida.. ¡Pobres! ¿Maldeciste el dolor de pies el año pasado? ¿Dijiste eso de: ‘no aguanto más estos zapatos, la semana que viene me hago unos nuevos más cómodos’? Y en abril se te olvidó ir al zapatero, verdad? Lo primero que te aconsejamos es revisar si no es un problema de calcetines (porque ya sabes que por aquí tenemos los más cómodos del mundo mundial). Y si no son los calcetines, piensa en ir al zapatero prontito. Así podrás bailar, correr y trotar estas fallas sin problema.

 

4.- Prometo no enfadarme si no llega el 1

Vale, sí,… Nos ponemos muy competitivos. ¡Si es que vamos a por el palet con el número 1 en todo! Belén, playback, teatro, truc, parchís, luces, disfraces… y falla. Claro, con esta presión vamos deseando el mal a toda comisión que se postule mejor que nosotros. Pero no, este año nos proponemos vivir en auténtica germanor fallera y no cogernos el gran sofoco si nos dan un premio inferior. Al fin y al cabo, el 19 quemamos y por suerte, las fallas seguirán siendo parte esencial de nuestra vida. ¡Qué maravilla!

 

5.- Voy a hacer pleno

Del 1 al 19. Sin excusas, sin perezas, porque las deseamos durante todo el año y porque cada pirotécnico merece nuestra ovación. Este 2018 vamos a ir a las 19 mascletàs de la Plaza del Ayuntamiento. Para oler a pólvora y dejar que el suelo vibre. Senyor pirotècnic…

mascletà fallas valencia

6.- Cerrando verbenas…

Vamos a bailar hasta la última nota. Porque nos encanta darlo todo las noches de fallas, porque bailando con nuestra familia fallera alcanzamos la germanor que un día nos llevó a apuntarnos a la falla. Este 2018 siguen bailando, riendo y cerrando la verbena.

 

7.- Aplaudiremos siempre

Nos vamos a dejar las manos aplaudiendo a nuestra Fallera Mayor. Porque es su año, su ilusión, su sueño cumplido. Y ahí estaremos para decirle cosas bonitas, para hacerle un regalo fallero chulo y alentarla si está nerviosa. Sí, en el caso de que nos caiga mal también. No te hagas el longui…

 

8.- Arrimaremos más el hombro

Poner la mesa y recogerla, ayudar a plegar sillas, repartir ramos, barrer la calle… Siempre hay trabajo en una falla. Y cuanto antes se haga, antes comenzamos a disfrutar todos. Prometemos echar un cable en el casal. Que la germanor de la que presumimos llegue a cada falla de la Comunitat.

 

9.- Thanks for coming, my friend

¡Turistas! ¿Amados y odiados? Pues este 2018 vendrán a manta porque las Fallas caen con fin de semana de nuevo… Nos proponemos echarles un cable. Porque si tienen contacto con los falleros y les ofrecemos nuestra ayuda, nuestra sonrisa, nuestra gracia fallera… Seguro que se llevan sensaciones gratificantes. Nosotros los falleros también somos parte de la fiesta. Pueden ver grandes fallas, estruendosas mascletàs, cielos iluminados pero si los falleros les tratamos bien también volverán a casa hablando de la acogida de los valencianos. Nosotros también somos parte del Patrimonio.

llavero fallas peinetta roja

 

10.- Pensaremos en sorprenderte (más todavía)

Queremos seguir contigo en 2018 y por eso vamos a esforzarnos más. Para sorprenderte, para ofrecerte lo que te gusta, los mejores regalos falleros que te acompañen durante todo el año. Porque tú eres de los nuestros. Vives y trabajas por las Fallas los 365 días del año. Porque merecen la pena. Porque son arte, pólvora, música, indumentaria, familia, literatura, diversión.. y un montón de cosas más. ¡Y SON LO MÁS!

 

¡FELIZ AÑO 2018!

comments powered by Disqus