¿Qué regalar a una Fallera Mayor?

¡Es la eterna pregunta! Tu amiga del alma, tu vecina o tu prima es Fallera Mayor de la falla y quieres acertar con un regalo que sea práctico, que le emocione y, si puede ser, que sea inolvidable. Aquí te vamos a dejar alguna idea para sorprender a esa mujer o niña que vive su año fallero más importante.

Comenzaremos por lo más crudo: el presupuesto. No será lo mismo que quieres hacer un regalo tú solo o formes parte de un grupo grande que haga un regalo conjunto. Pero tranquilidad, tenemos ideas para todo tipo de bolsillos.

 

REGALOS PARA EL NOMBRAMIENTO

El inicio de todo. El momento de ilusión contenido hasta que se proclama su nombre. La Fallera Mayor ni imagina todo lo bonito del año fallero que tiene por delante... Y planificarlo también tiene su encanto. Mirar telas, peinetas, aderezos forma parte del sueño y dejarlo todo por escrito ayuda a organizarse. Así que recomendamos, fervientemente, la agenda planificador de Peinetta Roja. Hecha por falleras para falleras.

Práctico para Falleras Mayores y para madres de Falleras Mayores infantiles que quieren compartir con sus hijas este sueño fallero.

 agenda planificador para fallera mayor

 

En el caso de que estemos delante de una caso de una Fallera Mayor extremadamente previsora, puede que haya avanzado alguna compra de indumentaria valenciana para ese año tan especial. Colaborar en ese gasto puede ser también un regalo muy especial (y una ayuda al bolsillo). ¿Qué regalo hacer, en ese caso?

indumentaria valencianaDetalle tomado por la fotoperiodista Eva Máñez durante una prueba de traje a una fallera

Pues por ejemplo esa tela de seda que descartó cuando dudaba entre dos que le gustaban muchísimo, la mantilla que lucirá en las ofrendas, un buen cancán (que no se verá pero le hará un gran papel), un cirio con flores (a juego con su traje) para alguna que otra procesión que tendrá (siempre con bombilla LED, aunque sea más caro, para evitar dramas con el fuego y la cera).

 

REGALOS PARA LA PRESENTACIÓN

Las fotografías permiten vivir la vida dos veces. Por ello, regalar una sesión fotográfica (en estudio o en exterior) con un fotógrafo/a que sepa captar la esencia de la Fallera Mayor es una idea brillante. Ahora, incluso, también se ofrecen video reportajes para completar la sesión y captar el compás de un año mágico.

sesion fotos fallera mayorUna de las divertidas sesiones de fotos de José Espolín

Además, en la presentación se suele estrenar uno de los vestidos principales y más especiales de toda Fallera Mayor, por ello, este regalo, con toda la indumentaria recién estrenada, es ideal para después de la exaltación y antes de la semana fallera. Esas fotos incluso se pueden utilizar como decoración en la carpa o en alguna lona.

 

 

Y si lo que quieres es algo que sea más íntimo, que quede en casa, pero que acurruque a la Fallera Mayor cada noche: piensa en un nórdico a todo color! Si además simula ser un espolín, la seda más cotizada del mercado, ya tienes el regalo perfecto para la Fallera Mayor.

funda nórdica Fallera Mayor Peinetta Roja

Volver del casal y seguir soñando con las Fallas es de las mejores cosas que hay entre enero y marzo. Además, es 100% MADE IN COMUNITAT VALENCIANA. Pensado aquí, diseñado aquí, fabricado aquí. Un nórdico para Fallera Mayor (y para toda fallera sobre la faz de la tierra que ame las sedas valencianas).

 

REGALOS PARA DISFRUTAR EN FALLAS

Pedir una canción al DJ mola, pero pedirle a la Junta Directiva de la falla a tu DJ favorito para que pinche en la carpa o en el casal una de las noches de fallas, mola mucho más. Si hay presupuesto, o los amigos de la Fallera Mayor están por la labor, cada vez más Falleras Mayores sugieron (con ojitos) disfrutar de la música de su DJ preferido.

 

Boccachico DJNerea Coll captó a Boccachico cuando pinchaba en la previa de la Crida de las Fallas de València

 

Otro regalo con el que sorprender a las Falleras Mayores de estos tiempos de Instagram es contratar para una noche de fallas la famosa plataforma para hacer videos de 360 grados en Slow Motion. Un regalo para toda la comisión, que va a tener a los falleros ocupados toda la noche haciendo girar y girar el aro de luz y a la mañana siguiendo todo serán buenos recuerdos.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados