Calcetines de fallera cómodos (o una solución al terrible dolor de pies)

25 feb. 2015
Comentarios

Es un hecho. Uno de los principales quejidos de la fallera es a causa del dolor de pies. El plantón, el peso del traje, una horma de zapato que no se te acaba de ajustar... Sea como sea pero los pies acaban siendo la diana de todos los dolores.

Si además le sumamos las costuras del calcetín, el calado que se te queda marcado en la piel o que se van cayendo por la pierna mientras andas... Es para hacerles la cruz. Totalmente comprensible.

Calcetines fallera - medias fallera

Pero los calcetines son imprescindibles en todo traje regional. Es una de las prendas que menos se ve aquí en el traje de valenciana (y mira que hay bordados que son auténticas filigranas) pero se muestran poco o nada. Así que hemos optado por la comodidad como una de las soluciones al mal de pies (además de ser mucho más económica).

Cuando nos presentaron estos calcetines de media no dábamos crédito: bonitos, elásticos, totalmente de batalla y baratos. Pensamos que al probarlos se desistegrarían pero no, totalmente fiables!

Calcetines fallera 2

Nos han gustado por 7 razones:

 1) Se acoplan perfectamente a la pierna y son UNISEX. Puedes tener la pierna más anchita o menos. No importa porque son elásticos, con un extra ancho y una banda antipress en la goma superior que asegura una óptima sujeción. Dos tallas disponibles, para pies desde un 35 a un 46.

  2) No es algodón, ni seda, ni algodón perlé. Son de fibras sintéticas (poliamida y elastán) que además de evitar el desgaste, dan consistencia y durabilidad al calcetín. Todos hemos usado el truco de llevar una media de poliamida debajo de los de seda para evitar roces. Ahora ya no hace falta.  

 3) Sin costuras. Se acabó el padecer porque se te clava la costura en el pie. Si importante es que los zapatos no te duelan, no nos podemos olvidar de que los calcetines estén pensados para evitar rozaduras.

 4) Calcetines suaves, de textura fina y muy cómodos para las jornadas intensas de pasacalles, recogidas de premios y ofrendas. 

 5) Secado rápido. Usar, lavar y volver a usar en los días de fallas. No hay descanso en estos días de fiesta así que tus complementos deben estar listos de un día para otro sin excusas.

6) Dos colores disponibles. En crudo o en blanco. Sólo tú eliges.  

7) Made in Europe. Es un producto de marca española y están fabricados en Italia. Fiabilidad total!

 Calcetines fallera 3

Tras la jornada de fiesta o bailes regionales no te olvides de mimar a tus pies (porque te aguantan todo el día y se lo merecen). Los baños de agua caliente con sal gorda y una buena crema hidratante mientras los masajeamos hará que estén mucho más relajados y descansados para seguir el ritmo.

 

Puedes hacerte con ellos haciendo click aquí.

comments powered by Disqus