Las falleras podrán ir con trenzas sueltas a tono con el traje (Día de los Inocentes)

28 dic. 2017
Comentarios

(El siguiente artículo fue publicado con motivo del día de los Inocentes de 2017. Todo lo escrito a continuación es una broma y no responde a hechos veraces).

El peinado de valenciana está siendo un tema de actualidad durante los últimos meses. Después de la polémica suscitada en el mundo fallero sobre si las falleras debían lucir un moño o tres en función de la indumentaria que vestían y el revuelo ocasionado en los casales, los máximos responsables de la fiesta en la Comunidad Valenciana están estudiando la posibilidad de que las falleras puedan lucir trenzas sueltas en sus actos.

Peinarse con un moño o tres según el siglo del traje que se viste ha creado todo un mar de dudas y con la nueva propuesta se solucionarán muchos quebraderos de cabeza.

Según ha podido saber Peinetta Roja, las falleras podrán desfilar desde estas fallas 2018 sólo con trenzas postizas sueltas, que saldrán a modo de cascada, naciendo desde la coleta inicial que se realiza al comenzar el peinado. Además, las trenzas deberán ir a tono con el traje de fallera, lo que provocará un gran desfile multicolor en actos multitudinarios como la ofrenda.

La noticia ha causado mucho revuelo en los círculos falleros, enfrentando a los más puristas, que defienden el uso de los moños, con los que piensan que la fiesta debe abrirse a nuevas experiencias del mundo de la peluquería.

Los más críticos con la medida son los peluqueros especialistas en peinado de valenciana que ya han alzado la voz contra la nueva propuesta. Según han declarado algunos trabajadores de este gremio, la medida les perjudica porque muchas clientas optarán por hacerse el peinado en casa.

Por otra parte existe una corriente que afirma que este nuevo peinado aportará frescura y colorido a la tradición y mejorará la comodidad de las falleras.

Eso sí, todos destacan lo complicado que va a ser encontrar tintes que se ajusten a los tonos de las sedas porque "ya sabemos que hay falleras que les gusta ir con todos los complementos 'a conjunt' y pueden llegar a ser muy exigentes", comentan los expertos.

Las grandes distribuidoras de tinte de pelo ya han aplaudido esta nueva iniciativa y creen que será un gran acierto para que las Fallas tengan todavía más visibilidad.


¿Y vosotras qué opináis de la noticia? ¿Esperáis con ansia las próximas fallas para lucir vuestras trenzas a tono con el traje de fallera?

 

 

 


*Como ya habréis imaginado, todo esto solo es una BROMA.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

comments powered by Disqus