Papá Noel es fallero

16 dic. 2017
Comentarios

Llevábamos tiempo sospechándolo y hace unos días por fin lo confirmamos: Papá Noel es fallero. Ya, ya, sé que pensaréis que estamos de cachondeo, o que acabamos de llegar de la cena de navidad de la empresa un poco más contentos de lo habitual. Pero no, sabemos perfectamente lo que decimos. Las pruebas eran ya muy evidentes para cualquier persona mínimamente observadora:

- En todas las fallas siempre hay un hombrecillo simpático, bonachón, regordete y con pelo blanco que cae bien a todo el mundo.

- Papá Noel visita todos los casales falleros durante estos días para no dejar a ningún niño sin regalo. Y no se olvida de ninguno, será porque los falleros le caemos especialmente bien ¿no?

- Muchas fallas se contagian del espíritu navideño y organizan actividades para los más peques, mercadillos o eventos solidarios.

- Como cualquier fallero, trabaja en su taller durante todo el año y el 24 de diciembre vive su particular 'Plantà'.

Pero es que hace unos días dimos con la prueba definitiva: recibimos la visita de algunos de sus ayudantes. Que, por cierto, nos pidieron que no contáramos nada, pero es que no nos hemos podido resistir. Estábamos trabajando en nuestro taller (mucho más pequeñito y modesto que el de Papá Noel), empaquetando vuestros pedidos no navideños, cuando llamaron a la puerta. Dos hombrecitos muy bajitos nos dijeron que venían en nombre de Pere Nadal y que necesitaban nuestra ayuda. A nosotros nos parecieron hombrecillos muy simpáticos, pero estaban algo estresados. No paraban de repetir que este año no llegaban y que el jefe se iba a enfadar. Cuando se calmaron un poco, desenrollaron un pergamino algo viejo que parecía no tener fin.

-Es la lista de regalos falleros de este año y nos tenéis que ayudar-, dijo el que parecía más nervioso de los dos.

El menos gruñón nos explicó que este año la lista de falleros que se habían portado bien había aumentado. Según dijo, todos habían pagado sus cuotas religiosamente, ha habido menos problemas con la lotería en todas las fallas y, en general, hay menos malos rollos falleros que en años anteriores. Como nos pidieron discreción, no vamos a decir algunos de los nombres de la lista y sus correspondientes regalos falleros, pero sí diremos que les preparamos alguna camiseta de Súper Fallera, varias sudaderas con el lema "Per culpa teua tinc el cor encés en flama" y muchos felpudos de "Aquí vive la Fallera Mayor". Empezamos a meter todos los paquetes en unos sacos inmensos que parecían no tener fin. Pensamos que no serían capaces de cargar con todos los sacos, pero los levantaron con mucha facilidad.

- Tenemos un gimnasio junto a nuestros y Pere Nadal nos obliga a ir todos los días. Por cierto, el gimnasio tiene un nombre muy fallero 'Quema Quema'-. Dijo uno de ellos mientras cargaba.

- Sí, pero siempre nos toca a nosotros. Pere Nadal nunca va al gimnasio, con la excusa de que tienen que conservar su barriga-. Apuntó su compañero.

Apenas pudimos articular palabra mientras esos hombrecillos permanecieron en nuestro taller. Cuando ya salían por la puerta uno de ellos recibió una llamada, pero cuando iba a descolgar su móvil se apagó.

- ¡Cáspita! Me he quedado sin batería y tengo el cargador en casa. Pere me va a matar, siempre nos dice que carguemos los móviles antes de salir.

Se nos encendió la bombilla y pensamos que una de nuestras baterías externas con energía fallera le iba a venir de perlas. Se la ofrecimos y no tardó ni 2 segundos en conectarla a su teléfono. Ya más aliviado, nos agradeció el detalle y pudo hablar con su jefe. Nos volvieron a dar las gracias y uno de ellos murmuró que también tendríamos buenos regalos esperando bajo el árbol.

Descubrimos que a uno de ellos se le cayó un papel muy doblado. Lo abrimos y comprobamos que se trataba de un mapa de la zona (Valencia y contornà, ponía con mala letra) como si fuera un planning para el reparto de regalos. Ya hemos dicho que no queremos estropear ninguna sopresa,  así que no diremos nada tampoco sobre esto, pero por las horas y los lugares marcados, bien podría ser el recorrido de los bomberos durante la cremà.

Salimos corriendo a entregarles el mapa, pero fuera del taller ya no había nadie. Ni rastro de esa visita tan especial que acabábamos de recibir.

Tanto si sucedió en realidad como si lo soñamos, nosotros seguiremos trabajando y empaquetando regalos para todos [email protected] [email protected] que habéis sido buenos. Nos encanta la idea de colaborar con Papá No... Con Pere Nadal.

 

Papá Noel Fallero/ Gustav Klim. Flickr

Felices Fiestas!!
Equipo de Peinetta Roja. 

PD: Queridos Reyes Magos, a vosotros también os esperamos con los brazos abiertos para que recojáis todos los paquetes que no se ha podido llevar Papá Noel. Si no venís en persona, vuestros pajes serán bienvenidos.

 

comments powered by Disqus