¡Qué penita tengo!

20 mar. 2015
Comentarios

Llegó el 20 de marzo. Esa fecha que los falleros rechazamos y deseamos a partes iguales.

Momento de descansar, de repasar las fotos de nuestro móvil que tan buen sabor de boca dejan, de echar de menos no ir al casal... Abrir los ojos hoy ha sido duro, seguro. Sobre todo para los que tenían madrugón para ir a trabajar. Los afortunados que han podido remolonear en la cama y relajar esa resaca fallera que pega fuerte aún tendrán en la mente la cremà de ayer.

En Peinetta Roja también hemos disfrutado de las Fallas 2015 pero hoy, una vez acabadas, hemos querido hacer balance para saber qué ha sido lo mejor y lo peor del ejercicio fallero.

 

Lo peor de las Fallas 2015...

- El viento, la lluvia y el frío del día de San José. Hacía años que no vivíamos un tiempo tan incómodo durante la semana fallera. Marzo comenzó con un Sol y temperaturas increíbles y nos dio una tregua en los primeros días de la semana grande pero el 18 comenzaba la lluvia en los últimos momentos de la Ofrenda y el día de San José amanecía tristón con actos que se suspendían y fallas o remates que se iban al suelo. ¿No habrá días en el año para llover? Todos hemos tenido en la boca las fallas 89 (en las que tanto llovió), hemos ideado planes para poder pasar la Ofrenda con lluvia, para celebrar las verbenas o paellas... Vamos, que la imaginación no ha cesado entre los falleros. También los bomberos trabajaron incansablemente para controlar las Cremàs más complicadas de anoche. El viento no se lo puso nada fácil.

- La cantidad de falleros que han tenido que compaginar las Fallas con sus trabajos. El calendario no ha perdonado y siendo jueves el día de San José no se ha podido hacer mucho. Ello implica perderse pasacalles, recogidas de premios, trasnochar un poquito,...

 - La incomodidad del acceso al centro de la ciudad para trabajar. Es un comentario que se repite a menudo por falleros y no falleros. Con todas las carpas que montamos y el importante perímetro de la ciudad que se corta al tráfico hace muy difícil seguir trabajando durante la semana fallera.

- Para más inri, huelga del Metro. En horas punta, ha habido restricción de trenes durante la semana fallera. Con lo que cuesta moverse, nos faltaban los paros. Tendrán toda la razón los convocantes de la huelga, pero al final siempre lo pagamos los usuarios.

- Que seis comisiones falleras se hayan quedado colgadas sin falla. Con toda la ilusión que depositamos los falleros en nuestra falla, que se está construyendo durante un año entero... Que el día de la plantà el artista te plante, no mola! La delegación de Incidencias habrá tenido trabajo.

- La espera para las Fallas 2016 tendrá un día más. ¿Por qué? Porque el año que viene es bisiesto y con el 29 de febrero tendremos un día más de cuenta atrás. La cremà caerá en sábado. Hasta las Fallas del año 2018 el fin de fiesta no será lunes.

 Ofrenda 2015 Fallas Valencia

 

Lo mejor de las Fallas 2015...

- Tanto tiempo esperando y volver a ver la ciudad en fiesta plena ha sido fantástico. En cada cruce de calles, una falla... Y menudas fallas!! Hemos vuelto a disfrutar del arte efímero que crean nuestros artistas falleros y ha habido monumentos muy impactantes. Entre las infantiles, de nuevo hemos visto en la calle fallitas de esas que querrías llevarte a casa. ¡Gracias artistas!

- La música que corría por las calles y alegra al más desanimado. Miles de músicos han inundado de alegría la fiesta de las Fallas como cada año. No sabemos qué haríamos sin vosotros.

- Noches de rondas falleras, de luces de Ruzafa, de quinielas. Ratos de casal, de amigos, de tropecientos selfies, de risas hasta llorar,... Ofrenda de prisas, de coge el paraguas, de arréglame la mantilla, de aprietame la faja, de se te sale el gancho, de emoción y devoción al llegar a la plaza. Verbenas para darlo todo y mucho más, con las afonías y los mejores bailes. Cremà con alguna lagrimilla. Así, y con muchas más aventuras, son las Fallas. Nuestra fiesta.

- Las 19 mascletàs, los castillos de fuegos artificiales, las mascletàs de cada falla. Señ[email protected] pirotécnicos, pese al presupuesto justito que sabemos que tienen, gracias por componer las mejores partituras con la pólvora un año más.

- Para celebrar que ya queda un día menos para fallas en Peinetta Roja COMENZAMOS LAS REBAJAS. Todos nuestros productos de la tienda online tienen un 15% de DESCUENTO directo para que comiences a preparar las Fallas 2016 de la mejor manera posible. Cuando realices tu compra en Peinettaroja.com sólo tienes que insertar el código de descuento QUEPENITATENGO y verás descuento al final del proceso de compra. Penas fuera, que comenzamos la cuenta atrás de nuevo!

  Descuento Fallas 2016

comments powered by Disqus