Se acabaron las Fallas 2015… ¿Y ahora qué?

26 mar. 2015
Comentarios

Hace 7 días exactos que quemábamos las Fallas 2015. Desde entonces, la lluvia que se llevó las fallas, las carpas y las luces (y los incómodos restos de arena que quedan todos los años en alguna que otra comisión, todo sea dicho) ha acompañado al sentimiento de nostalgia que hemos tenido los últimos días.

Echamos de menos los días sin parar, los pasodobles en las calles, las verbenas en las que el agotamiento se hacía invisible, los whatsapps de "¿Vienes ya? Estamos a punto de cenar/ir a la falla vecina/ irnos de pasacalle/repartir los ramos/quemar la falla…"

Pero esperad. Por fin hoy salió un sol decente, ese mismo que hubiera venido de lujo los días 18 y 19 de marzo, y tenemos por delante un apasionante fin de semana. ¿Qué hacemos?

 

1.- Seguir viviendo las Fallas 2015.

Porque si quieres más Fallas este finde las puedes encontrar en Montserrat, Montroy, Turís, Pedralba y hasta en Calvià (Mallorca). Todas estas poblaciones celebran la semana fallera una semana después que en la capital así que es fantástico poder seguir haciendo rondas falleras, ir a las mascletàs y ofrendas, y seguir comiendo buñuelos unos días más.

falla turis calvia montserrat

 

2.- Limpieza.

Tras las fallas hay que guardarlo todo. Sí, pereza máxima. Tras unos días con las casas patas arriba, todos los complementos (y no son pocos… el gobierno debería subvencionarnos los armarios, porque vamos…) deben volver a sus cajas, fundas de trajes, etc. Es momento también de la limpieza (tanto del traje, de la que te hablamos en el anterior post, como de la posticería) y que no falte una buena dosis de orden para encontrarlo todo cuando vayamos a buscarlo de aquí unos meses. Así que ánimo… San José, ¡ayúdanos!

 

3.-Ir de rebajas.

¡Y rápido! Porque comenzaron el 20 de marzo y hay auté[email protected] profesionales buscando gangas. En diferentes diarios hemos visto ya que la imagen de todos los años se repetía: quien tiene claro que estrenará traje las próximas fallas sabe que debe salir a las rebajas cuanto antes. Así que si necesitas alguna pieza nueva, no te duermas en los laureles.

Por cierto, que Peinetta Roja también está de rebajas hasta finales de esta semana y en esta tienda no hay colas porque tenemos la web 24 horas disponible para ti.

rebajas peinetta roja

 

4.- Seguir los fichajes.

Es hora de los movimientos de artistas falleros. Tras la Cremà comienzan las quinielas sobre si el artista repetirá o no en la misma comisión y desde esta semana ya se van conociendo los primeros fichajes. Podéis seguirlos todos a través de Twitter (como hacemos nosotros) buscando el hashtag #fitxafalles. Ya veréis, ya.

 

5.- Preparar la fiesta de l’apuntà de tu falla.

Limpieza de casal, reunión de cierre de ejercicio (y esperemos que todos contentos) y a pensar en el nuevo año. La primera gran party será la de l’apuntà así que no escatiméis en imaginación para que los nuevos falleros queden prendados de vuestra comisión. Esperamos que tengáis muchas altas en vuestro censo. ¡Eso es buena señal para la comisión y para el mundo fallero en general!

 

¿Qué te parecen nuestros planes? ¿Te apuntas a alguno?

comments powered by Disqus